DOI: https://doi.org/10.25054/issn.2027-257X
ISSN: 2027-257X e-ISSN: 2711-1288
La Revista PACA, es una publicación científica de acceso abierto con periodicidad semestral, adscrita al Grupo de Investigación PACA, Categoría A de Minciencias, de la Facultad de Educación de la Universidad Surcolombiana.
Avisos
Número actual
El Grupo de Investigación PACA (Programa de Acción Curricular Alternativo), Categoría A de Minciencias, se complace en presentar el número 16 de la Revista PACA que pretende dar continuidad a una serie de reflexiones, análisis, cuestionamientos y puntos de vista en relación con la problemática educativa.
Editorial
Artículos de Investigación Científica
The contribution of “the aesthetic” and “the sensitive” in the formation of early childhood
The contribution of “the aesthetic” and “the sensitive” in the formation of early childhoodNaranjo Arce Laura Magaly, Ruíz Méndez José Leonardo
Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0
17-34 | Publicado: 2024-08-07
Pedagogía de la Madre Tierra en la gestación y parto de la mujer Indígena Nasa
Pedagogy of Mother Earth in the gestation and childbirth of the Nasa Indigenous WomanFerrer Pérez Tania Alejandra, Calderón Farfán Juan Camilo, Finscué Pete Luz Nidia
Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0
35-51 | Publicado: 2024-08-07
Construyendo ciudadanías desde la escuela en clave de las bio-geopoéticas del habitar
Building citizenship from the school in the key of the bio-geo-poetics of livingLozano Rodríguez Luz Andrea, Rengifo Rengifo Tobías
Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0
53-67 | Publicado: 2024-08-07
Giro decolonial a la educación inclusiva en Colombia permeada por el desarrollo sostenible
Decolonial turn to inclusive education in Colombia permeated by sustainable developmentSolórzano Castro Sandro Javier
Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0
69-83 | Publicado: 2024-08-07
Transformaciones en el rendimiento académico como resultado de la Jornada Única en la Institución Educativa La Ulloa
Transformations in academic performance as a result of the “Jornada Única” at the Educational Institution La UlloaArguello Guzmán Leonardo, Arias Torres Yined, Garcés Toledo Lina Tatiana
Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0
85-98 | Publicado: 2024-08-07
Incidencia de la evaluación del desempeño docente sobre las prácticas pedagógicas de aula de maestros vinculados mediante Decreto Ley 1278 de 2002 de la Sede Santa Lucía de la I. E. Simón Bolívar de Garzón (Huila)
Impact of the evaluation of teaching performance on the classroom pedagogical practices of teachers linked through Decree Law 1278 of 2002 of the Santa Lucía Headquarters of the I. E. Simón Bolívar de Garzón (Huila)Perdomo Quintero Silvia
Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0
99-115 | Publicado: 2024-08-07
Artículos de Reflexión
Estrategia EVA reflexiva del aprendizaje de la noción disoluciones químicas. Una propuesta
Reflective EVA strategy of learning the notion of chemical dissolutions. A proposalArgote Salgado Miguel Gregorio, Aguilar Carrasco Luis Ángel, Macias Villamizar Víctor Henrique
Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0
117-124 | Publicado: 2024-08-07
Artículo de Revisión
Reconocimiento e identidad para la formación del campesinado colombiano
Recognition and identity in the formation of the Colombian peasantryGonzález Bastos Alejandro
Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0
125-137 | Publicado: 2024-08-07
Ver todos los números